sábado, 1 de octubre de 2011

CONCEPTOS DE HIGIENE,TIPOS,SALUD Y COMO REPERCUTE EN LA EDU. FIS.

Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Tipos de Higiene:
  *Higiene corporal
  *Higiene deportiva
  *Higiene individual
  *Higiene postural
  *Higiene publica
  *Higiene dental

Higiene Corporal:La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: los cabellos y las uñas.

Higiene Deportiva. La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía de no tener ningún problema. 

Higiene individual. Son las normas de la limpieza corporal y las condiciones relacionadas con el entorno de las personas, ésta se puede clasificar a su vez como: higiene general e higiene parcial.

Higiene postular: Actúa principalmente corrigiendo posturas viciadas y erróneas. Con el fin de evitar consecuencias como (fatiga, dolor muscular en espalda y piernas por ello, señalar la importancia de la postura en la realización de cualquier ejercicio.

Higiene Pública: Son el conjunto de medidas que se deben tomar para erradicar las enfermedades transmisibles, se basan en normas de saneamiento, incluyen también otras normas para evitar otras enfermedades no transmisibles.

Higiene dental: Nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva. 

Concepto de salud: Según la Organización Mundial de la Salud, la salud "es un estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual, y no la mera ausencia de enfermedad.

Higiene y su relación con la actividad Física
Es importante tener higiene durante cualquier actividad física para no traer problemas en un futuro como son hongos o infecciones por un mal manejo de higiene corporal, es necesario regular el sudor, beber líquidos, limpiar heridas en caso de que las haya, y tratar de estar siempre limpio para un mejor desempeño físico y mental


No hay comentarios:

Publicar un comentario