domingo, 11 de diciembre de 2011

REPETICIÓN, SERIE Y SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

REPETICIÓN
Los ejercicios en un circuito de repetición fija  se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumente progresivamente de 1 a 3 como mínimo.
SERIE Una serie es el conjunto de repeticiones
*Series ascendentes: Consiste en cubrir una serie de distancias incrementando progresivamente la carga
*Series descendentes: Consiste en cubrir una serie de distancias disminuyendo progresivamente la carga
*Series en V: Consiste en una mezcla de las dos anteriores. Se sube progresivamente de distancias y posteriormente se baja 

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO                
La sesión está considerada como la estructura elemental o básica de todo el proceso de entrenamiento, cada sesión es como una pequeña pieza de un puzzle, la planificación anual o incluso plurianual de un deportista se basa en la combinación adecuada de esas diferentes piezas (sesiones) para llegar a completarlo con éxito.
La diferencia entre un ejercicio físico, sin más y un entrenamiento es que este ultimo busca un objetivo determinado, está planificado y es sistemático (se repite en el tiempo para lograr un efecto beneficioso especifico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario